Oferta de empleo! Buscamos Data Engineer en Grupo DISA
Te entusiasma la tecnología y quieres marcar la diferencia en el sector energético?
En Grupo DISA estamos buscando a una persona con conocimiento en Ingeniería de Datos para unirse a nuestro equipo de Transformación Digital, presente en Tenerife, Gran Canaria y Madrid. Tu trabajo será esencial para construir las infraestructuras de datos que hacen posible nuestra transformación digital.
Tus principales responsabilidades
- Diseñar, implementar y mantener arquitecturas de datos robustas y escalables.
- Crear modelos de datos fiables que garanticen su integridad y calidad.
- Desarrollar y optimizar procesos ETL desde múltiples orígenes de datos.
- Detectar cuellos de botella en sistemas y proponer mejoras tecnológicas.
- Participar en casos de uso con frameworks de Machine Learning para impulsar el valor del dato.
- Diseñar y construir pipelines de datos en tiempo real y por lotes, desde el origen hasta el Data Lake y Data Warehouse.
- Monitorizar y optimizar continuamente los pipelines para asegurar su rendimiento.
- Documentar procesos, modelos y políticas de gobierno del dato.
- Desarrollar APIs para la integración de datos masivos en nuestros sistemas internos.
Estas son las tecnologías con las que trabajarás :
- SQL y programación orientada a objetos : Python, Java, C#
- Git para la gestión de código fuente
- Componentes Cloud, especialmente en Azure (Databricks, ADF, Blob Storage) ️
- CI / CD y herramientas como Azure DevOps
- Titulación en Informática, Física, Ingeniería, Matemáticas o FP en Informática o ramas similares : Aporta la base técnica necesaria para entender la lógica de sistemas complejos y la manipulación de datos.
Se valorará :
- Experiencia en SQL y programación orientada a objetos (mínimo 1 año) : Sin estas habilidades no podrías construir ni mantener estructuras de datos efectivas.
- Conocimientos en GIT : Indispensable para trabajar en equipo y mantener un control eficiente del código.
- Experiencia con herramientas Cloud (Azure preferiblemente).
- Experiencia en automatización y despliegue continuo ( CI / CD ).
- Familiaridad con Azure DevOps .
- Conocimientos en protección de datos : fundamentales para cumplir con las normativas y asegurar la privacidad de la información.
Ofrecemos :
- Contrato indefinido e incorporación en el mes de Junio 2025.
- Formación continua y crecimiento profesional.
- Flexibilidad horaria y sistema de teletrabajo.
- Cultura colaborativa y pasión por la tecnología.
Si te apasionan los datos, la tecnología y los retos, ¡esta es tu oportunidad! Únete a Grupo DISA y sé parte del cambio energético del futuro.
Se solicitará durante el Proceso de Selección la documentación necesaria que certifique los datos informados en el curriculum.
Las personas que concurran a los procesos de selección y evaluación serán valoradas en base a los requisitos del puesto de trabajo con objetividad, transparencia y respetando el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Crear una alerta de empleo para esta búsqueda