Cemex U.S. La Fuente de San Esteban, Castilla and Leon, Spain
Descripción de puesto
Vender los productos de la oferta comercial de Multiproductos, tomando pedidos, dando seguimiento a su entrega con Clientes. Cumplir las rutas de visitas en las plazas para impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega.
Principales responsabilidades
- El cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera
- Seguimiento de visitas / llamadas a Clientes : promociones de la oferta, número de servicio y necesidades (obras en negociación y ganadas)
- Seguimiento a cotizaciones y pedidos realizados por los Clientes (ganar / incrementar ventas)
- Comunicación y actualización de precios, condiciones comerciales a Clientes (monitoreo)
- Validar la existencia de productos en bodega (niveles y chequeo competencia)
- Los niveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo)
Retos del puesto
- Promover la oferta de valor y cierre de ventas con Clientes
- Ampliar la cobertura de la operación comercial con los Clientes
- Identificar oportunidades en el mercado que mejoren ventas (propuestas de Marketing)
Habilidades y conocimientos requeridos
Escolaridad
- Arquitectura, Ingeniería Civil o afín
- Dominio del idioma Inglés : Básico
- Contar con automóvil propio
Experiencia Requerida
- Experiencia mínima de 2 años en área comercial, en productos de material ferretero y de construcción, mínimo plomería, material eléctrico y herramientas
Conocimiento Requerido
- Amplio conocimiento y gusto por la apertura de mercados (prospección)
- Ventas al mayoreo, menudeo, en mostrador o autoservicio
- Servicio post-venta
Competencias Críticas
- Trabajo en equipo / Capacidad de escucha
- Comunicación eficaz
- Negociación
Relaciones
Internas
Externas
Diversidad e Inclusión en CEMEX
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo / maternidad / paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Crear una alerta de empleo para esta búsqueda