Periodista freelance experto en empresas

Solo para miembros registrados
Vigo
EUR 30.000 - 50.000
Descripción del empleo

Periodista Freelance de empresas – 100 % Teletrabajo (cualquier punto de España)

Descripción del puesto: Buscamos un/a periodista freelance autónomo para colaborar con publicación online. Con pasión por el mundo de la empresa y experiencia demostrable, que quiera unirse a nuestro equipo editorial en remoto para un proyecto de un año (con posibilidad real de renovación). Este trabajo se puede realizar desde cualquier punto de España, y es un requisito tener experiencia previa como blogger o periodista de tecnología / telecomunicaciones en España.

Responsabilidades:

  1. Redacción de 2 artículos diarios de 800 palabras (lunes a viernes) sobre empresas españolas, analizando sus cuentas (nosotros ofreceremos las herramientas para ello) o realizando análisis y actualidad.
  2. Publicar cada artículo en WordPress, respetando calendarios y criterios SEO.
  3. Mantenerse informado sobre tendencias, notas de prensa y novedades.
  4. Coordinarse con nuestro equipo vía WhatsApp y email para gestionar los temas diarios.
  5. Buscar y contar historias distintas a la actualidad, que se encuentra en cualquier sitio.

Requisitos imprescindibles:

  • Formación en Periodismo, Comunicación, o experiencia como blogger o similar.
  • Experiencia probada en empresas (se solicitarán enlaces o PDFs como evidencias).
  • Dominio profesional de SEO y buenas prácticas.
  • Disponibilidad diaria para coordinar y producir 2 piezas al día (L-V) para cumplir con las entregas puntualmente.
  • Residir en cualquier punto de España.

Ofrecemos:

  • Teletrabajo 100%: organiza tu tiempo desde donde quieras.
  • Colaboración con opción de ampliación si encajas en el equipo.
  • Retribución mensual competitiva (a negociar según experiencia y calidad).
  • Trato directo con un editor que valora la buena redacción, iniciativa personal y proactividad.

Para postularte, envía tu CV + portfolio (mínimo 3 artículos publicados sobre empresas). Si tu perfil encaja, agendaremos una entrevista online. El inicio está previsto para junio de 2025.

¿Te interesa? Responde a este anuncio, comparte enlaces de tus artículos y participaremos en una entrevista personal. ¡Queremos leer tu trabajo!

Únete y escribe cada día para miles de lectores.