TÉCNICO / A SOCIAL • (Sustitución). Almería- Delegación Andalucía Oriental.

Solo para miembros registrados
Almería
EUR 24.000 - 30.000
Descripción del empleo

La Comisión Española de Ayuda al refugiado, CEAR, lleva mas de 45 años defendiendo los Derechos Humanos y promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y / o en riesgo de exclusión social.

CEAR es una entidad que vela por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el respeto a la diversidad.

Descripción de la oferta

Objetivo del puesto

Garantizar el desarrollo y cumplimiento del itinerario de las personas acogidas, de acuerdo a su objetivo migratorio, valorando posibles factores de vulnerabilidad, respuesta de emergencia y derivación cuando se requiera, con el fin de favorecer la acogida, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del Programa. En dependencia directa del / la Responsable de Área en Delegación.

Funciones principales

  • Atender de manera individual y / o grupal a las personas beneficiarias del Programa.
  • Informar y orientar sobre recursos sociales, jurídicos y laborales (internos y externos).
  • Detectar y diagnosticar posibles situaciones de vulnerabilidad en las personas migrantes y necesidades especiales de acogida.
  • Derivar a las personas de acogida a recursos internos y externos de la organización.
  • Garantizar que las personas conocen sus derechos y deberes dentro del Programa.
  • Realizar y verificar el cumplimiento de las tareas y actuaciones asignadas en los itinerarios de intervención.
  • Realizar y / o apoyar los traslados de las personas beneficiarias del Programa, cuando así sea necesario.
  • Valorar, gestionar, hacer seguimiento de las ayudas económicas y de su justificación.
  • Apoyar la corrección, seguimiento y compilación de documentación para el informe, memorias y propuestas de mejoras necesarias para la gestión.
  • Revisar el cumplimiento de las tareas logísticas de la acogida y la gestión administrativa del Programa, en coordinación con el / la Responsable Territorial de Área.
  • Realizar las gestiones necesarias para la prevención y / o tratamiento en el ámbito sanitario, el empadronamiento, la escolarización de los menores y su acceso a los recursos socioeducativos.
  • Realizar derivaciones hacia servicios internos / externos de la organización, en los casos en los que sea necesario.
  • Realizar la prevención, resolución de conflictos y mediación intercultural.
  • Apoyar la coordinación con entidades implicadas en el servicio, entidades especializadas, servicios sociales y ayuntamientos, entre otros.
  • Participar en redes, actividades comunitarias, jornadas y reuniones vinculadas a los objetivos.
  • Asegurar que las personas usuarias conocen y hacen uso de los mecanismos de participación del Programa.
  • Registrar información en la base de datos interna de CEARNET y en cualquier otra para la gestión del Programa.

Formación / Conocimiento

  • Titulación universitaria en Trabajo Social.
  • Colegiación.
  • Informática nivel usuario.
  • Formación especializada en ámbito relacionado con asilo, migraciones y atención social.

Experiencia

  • Experiencia mínima de 3 años en acogida e intervención social en el ámbito relacionado con el colectivo de personas migrantes y / o refugiadas.
  • Experiencia en la formulación, diseño y ejecución de talleres grupales.
  • Experiencia en la ejecución de memorias justificativas de programas.

Competencias profesionales

  • Adaptación al Cambio.
  • Trabajo en equipo.
  • Planificación y organización.
  • Capacidad de análisis.
  • Capacidad de negociación y mediación.
  • Capacidad relacional y de comunicación.
  • Capacidad de resiliencia.

Se valorará

  • Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
  • Experiencia de trabajo en el tercer sector.
  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
  • Conocimiento y experiencia del Programa de Acogida Humanitaria.
  • Formación en Igualdad de Género.

Contrato de sustitución.

Jornada de lunes a viernes

25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación).

Beneficios sociales del Programa CUIDA( R ) : paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios / as.

Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR.

Crear una alerta de empleo para esta búsqueda