PRACTICAS INGENIERO / A INDUSTRIAL

Sé de los primeros solicitantes.
Solo para miembros registrados
Barcelona
EUR 35.000 - 50.000
Sé de los primeros solicitantes.
Hace 7 días
Descripción del empleo

Somos una empresa líder en el diseño y fabricación de gafas, donde la innovación, la calidad y la estética se combinan para ofrecer productos únicos. Contamos con equipos especializados en diseño, oficina técnica e industrial. Buscamos incorporar un / a ingeniero / a industrial con enfoque en I+D y viabilidad de producto para reforzar nuestro departamento industrial y acompañar el crecimiento de nuestra marca.

Serás el nexo entre diseño, oficina técnica y producción, liderando proyectos de innovación y asegurando que cada nuevo producto sea técnicamente viable, eficiente de fabricar y cumpla con nuestros estándares de calidad y sostenibilidad.

Liderar y coordinar proyectos de I+D enfocados en el desarrollo de nuevas monturas, componentes y materiales innovadores.

  • Colaborar estrechamente con el equipo de diseño para asegurar la factibilidad industrial de los productos.
  • Investigar y analizar nuevos materiales, procesos y tecnologías aplicables al sector óptico y otros sectores afines.
  • Optimizar procesos productivos para mejorar eficiencia, reducir costes y minimizar tiempos de fabricación.
  • Elaborar documentación técnica detallada de cada proyecto (memorias, fichas técnicas, informes de validación).
  • Identificar y anticipar posibles desafíos de producción, proponiendo soluciones prácticas y sostenibles.
  • Desarrollar e implementar procedimientos de control de calidad específicos para las fases de diseño y prototipado.
  • Coordinarse con el equipo de calidad para asegurar la trazabilidad y cumplimiento de estándares en nuevos desarrollos.
  • Realizar visitas periódicas a fábrica (4-5 veces al año) para validar procesos, alinear estrategias y fomentar la colaboración entre equipos.
  • Apoyar y guiar al equipo junior en tareas de seguimiento de flujos y comunicación con fábrica.

Titulación en Ingeniería Industrial, de Materiales o similar.

  • Experiencia mínima de 3-5 años en entornos industriales, preferiblemente en sectores como óptica, moda, automoción o bienes de consumo.
  • Conocimientos sólidos en procesos de fabricación, materiales, diseño para manufactura (DFM) y control de calidad.
  • Experiencia en gestión de proyectos de I+D y desarrollo de producto.
  • Capacidad para interpretar planos técnicos, documentación CAD y especificaciones de producto.
  • Nivel alto de español e inglés (valorable chino e italiano).
  • Dominio de herramientas ofimáticas y software técnico (valorable experiencia con ERP, PLM o CAD).
  • Disponibilidad para viajar.

Capacidad de trabajo en equipo y colaboración transversal.

  • Sensibilidad por el diseño, la estética del producto y la experiencia del usuario.
  • Capacidad para gestionar múltiples proyectos en paralelo con enfoque estructurado.

En ETNIA estamos comprometidxs con la igualdad de oportunidades y apostamos por un entorno de trabajo diverso e inclusivo como motor para la creación de equipxs donde todxs puedan ser la mejor versión de sí mismxs.

Crear una alerta de empleo para esta búsqueda

Industrial • Barcelona, Provincia de Barcelona, España