Responsabilizarse de la atención directa al paciente, de acuerdo al plan de atención de enfermería de los pacientes a su cargo, velando por su seguridad durante el proceso asistencial.
Realización de las anotaciones debidas en la historia clínica del paciente.
Mostrar constancia e interés en el seguimiento y control del paciente, informándole de cómo se procederá en su asistencia y sobre cualquier otro asunto que se requiera, respetando los estándares de unos cuidados asistenciales de excelente calidad.
Respetar y mantener una relación adecuada con pacientes y familiares, colaborando en la promoción y mantenimiento de un entorno profesional y respetable. Proporcionando, así mismo, la información y educación que respondan de forma adecuada a las necesidades de los mismos.
Promover una efectiva relación laboral interdepartamental y trabajar eficazmente como miembro de un equipo para facilitar la consecución de objetivos y metas del departamento.
Mantenerse actualizado en las innovaciones en el ámbito de enfermería y perseguir el crecimiento y desarrollo profesional. Funcionar como un modelo a seguir, ayudando en la organización y supervisión de auxiliares de enfermería cuando proceda y tutelando a estudiantes de enfermería cuando corresponda.
Ser proactivo en la identificación y comunicación de las sugerencias, no conformidades, riesgos, etc., detectados en el área de trabajo.
Mantenimiento del entorno, equipos y materiales de trabajo en excelentes condiciones para que los procesos asistenciales puedan llevarse a cabo correctamente. Cumplir con los procedimientos e instrucciones de trabajo, incluidas las normas de seguridad y salud laboral. Cumplimentar los registros necesarios en el desarrollo de su trabajo.
De 6 meses a 1 año en puesto similar (Servicio oncología).
Se valorará tener curso de Soporte Vital Avanzado o Básico.