RESPONSABLE DE EXPEDICIONES

Solo para miembros registrados
Benaguacil
EUR 10.000 - 30.000
Descripción del empleo

En Grupo El Castillo abrimos proceso de selección para cubrir un puesto de Responsable de Expediciones en nuestro centro ubicado en Benaguacil (Valencia).

Estamos en la búsqueda de una persona que será responsable de coordinar y optimizar el departamento de expediciones, incluyendo la gestión de recursos humanos y máquinas necesarias. El trabajo se realiza en turnos rotativos de lunes a domingo.

Entre otras, tus funciones serán:

  • Planificación y coordinación: Desarrollar y ejecutar planes de expedición para asegurar la entrega puntual de productos. Coordinar con otros departamentos para garantizar la eficiencia en el proceso de expedición.
  • Gestión de inventarios: Supervisar y controlar los niveles de inventario para evitar faltantes y excesos. Implementar sistemas de gestión de inventarios para optimizar el almacenamiento y la distribución.
  • Optimización de procesos: Analizar y mejorar continuamente los procesos de expedición para aumentar la eficiencia y reducir costos. Utilizar herramientas y tecnologías avanzadas para la optimización de rutas y tiempos de entrega.
  • Control de calidad: Asegurar que los productos enviados cumplan con los estándares de calidad establecidos. Implementar procedimientos de control de calidad en el proceso de expedición.
  • Gestión de equipo: Liderar y motivar al equipo de expediciones, asegurando un ambiente de trabajo positivo y colaborativo. Realizar evaluaciones de desempeño y proporcionar formación continua al equipo.

Responsabilidades:

  • Relación con proveedores y transportistas: Mantener una comunicación fluida y efectiva con proveedores y transportistas para asegurar la disponibilidad de recursos y la puntualidad en las entregas.
  • Resolución de problemas: Identificar y resolver problemas que puedan surgir en el proceso de expedición, como retrasos, errores en pedidos, y problemas de calidad.
  • Cumplimiento normativo: Asegurar que todas las actividades de expedición cumplan con las normativas y regulaciones vigentes.
  • Mantenerse actualizado sobre cambios en la legislación que puedan afectar el proceso de expedición.

Se valorará:

  • Formación mínima requerida: Grado medio o superior vinculadas con áreas de logística y/o comercio internacional.
  • Conocimiento profundo del sector alimentario y de las mejores prácticas en expediciones.
  • Poseer el carnet de carretillero y experiencia en el uso de carretillas.
  • Excelentes habilidades de comunicación para interactuar con proveedores, transportistas y clientes.
  • Habilidad para liderar y motivar a un equipo, promoviendo un ambiente de trabajo colaborativo y eficiente.
  • Capacidad para trabajar en turnos rotativos y adaptarse a cambios en la demanda y en el entorno de trabajo.

Te ofrecemos:

  • Contrato indefinido.
  • Buen clima laboral.
  • Jornada completa.
  • Turno rotativo (mañana y tarde) de lunes a domingo.

En GRUPO EL CASTILLO la diversidad, equidad e inclusión son puntos esenciales en nuestro día a día y estamos comprometidos en promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas.

Nuestros procesos de selección se desarrollan bajo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación, atendiendo a que no se produzcan discriminaciones por razón de sexo, raza, ideología, religión, orientación sexual, o cualquier otra condición personal, física o social.

¡ÚNETE A GC!