Ingeniero / a de Datos

Solo para miembros registrados
Santa Cruz de Tenerife
EUR 30.000 - 45.000
Descripción del empleo

Te entusiasma la tecnología y quieres marcar la diferencia en el sector energético? En Grupo DISA estamos buscando a una persona con conocimiento en Ingeniería de Datos para unirse a nuestro equipo de Transformación Digital, presente en Tenerife, Gran Canaria y Madrid. Tu trabajo será esencial para construir las infraestructuras de datos que hacen posible nuestra transformación digital. Tus principales responsabilidades

  • Diseñar, implementar y mantener arquitecturas de datos robustas y escalables.
  • Crear modelos de datos fiables que garanticen su integridad y calidad.
  • Desarrollar y optimizar procesos ETL desde múltiples orígenes de datos.
  • Detectar cuellos de botella en sistemas y proponer mejoras tecnológicas.
  • Participar en casos de uso con frameworks de Machine Learning para impulsar el valor del dato.
  • Diseñar y construir pipelines de datos en tiempo real y por lotes, desde el origen hasta el Data Lake y Data Warehouse.
  • Monitorizar y optimizar continuamente los pipelines para asegurar su rendimiento.
  • Documentar procesos, modelos y políticas de gobierno del dato.
  • Desarrollar APIs para la integración de datos masivos en nuestros sistemas internos. ️ Estas son las tecnologías con las que trabajarás :
  • SQL y programación orientada a objetos : Python, Java, C#
  • Git para la gestión de código fuente
  • CI / CD y herramientas como Azure DevOps Lo que ofrecemos : Contrato indefinido e incorporación en el mes de Junio 2025. Formación continua y crecimiento profesional. Flexibilidad horaria y sistema de teletrabajo. Cultura colaborativa y pasión por la tecnología. Si te apasionan los datos, la tecnología y los retos, ¡esta es tu oportunidad! Únete a Grupo DISA y sé parte del cambio energético del futuro. Se solicitará durante el Proceso de Selección la documentación necesaria que certifique los datos informados en el curriculum. Las personas que concurran a los procesos de selección y evaluación serán valoradas en base a los requisitos del puesto de trabajo con objetividad, transparencia y respetando el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Titulación en Informática, Física, Ingeniería, Matemáticas o FP en Informática o ramas similares

Requisitos valorables

Experiencia en SQL y programación orientada a objetos (mínimo 1 año)

Conocimientos en GIT

Experiencia con herramientas Cloud (Azure preferiblemente)

Experiencia en automatización y despliegue continuo (CI / CD)

Familiaridad con Azure DevOps

Conocimientos en protección de datos : fundamentales para cumplir con las normativas y asegurar la privacidad de la información

Crear una alerta de empleo para esta búsqueda